Carabineros decomisó más de 100 kilos de carne de vacuno en Chacao

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.

Nota de Luis Contreras.

Un nuevo golpe al faenamiento clandestino de carne de vacuno dio el personal de la Tenencia de Carabineros de Chacao al decomisar 149 kilos del producto en el sector del bypass de la misma localidad perteneciente a Ancud.

La detección del cargamento se produjo durante un control carretero efectuado alrededor de las 17:30 horas de este miércoles a un camión que procedía de Dalcahue con destino a Puerto Montt.

Según lo expresado por el jefe (s) de la tenencia chacaína, sargento Luis Cortés, la incautación se realizó luego de comprobar que la carga no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara su origen legal.

Dijo el uniformado que carabineros “al verificar la carga vieron que transportaba carne sin ninguna documentación, que acreditara cuándo mataron al animal, ninguna cosa”.

Cortés señaló que el chofer de la máquina que iba junto a dos personas más argumentó que el producto carneo que transportaban tenía como destino un beneficio en la capital regional.

La carne fue inspeccionada por funcionarios de la Autoridad Sanitaria comprobando que no se encontraba apta para el consumo humano por lo cual se dispuso su desnaturalización en el vertedero municipal de Ancud. Del mismo modo se dispuso de la presencia del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Rocío Cárcamo, encargada de este servicio en Ancud enfatizó que “la carne debe ser procesada o un animal faenado en un lugar autorizado y debe contar con la inspección de un médico veterinario”.

En tanto el chofer del camión infractor de ley de mataderos clandestinos fue detenido para quedar a disposición del fiscal del Ministerio Público de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed