Trabajadores del aseo de Ancud recibirán millonario bono. Alcaldesa Soledad Moreno les entregó la buena noticia

Felices  están  los  trabajadores  que  realizan labores de  limpieza y aseo de Ancud,  pues  la municipalidad les entregará un bono  de  más de un millón de  pesos a  cada  uno, beneficiando  a 38 personas que   realizan labores de limpieza   en la comuna.

La buena noticia  se las dio   la  alcaldesa de Ancud  Soledad  Moreno, quien  les  informó en un encuentro sostenido en la tarde de  teste martes en el municipio,  que  este bono se entregará íntegramente a los trabajadores  durante el mes  de  junio. “Tenemos  a 38 trabajadores beneficiados con un bono que  la Subdere  ya el año pasado  puso  a disposición  de  ellos,  producto de las demandas  de los trabajadores de la recolección de basura, de los barredores;  por  lo  tanto, este  año nuevamente  este bono se les va a entregar. Nosotros  hemos recibido  la totalidad de los recursos de estos 38 trabajadores y hemos resuelto entregar la  totalidad del bono en el mes de junio.  Todo esto tiene un proceso administrativo  dentro del municipio;  pasa por una  modificación presupuestaria para poder transferir los recursos a  la empresa y celebrar un  convenio con ellos”, dijo feliz  la alcaldesa  por poder colaborar con estos esforzados trabajadores  que  además no reciben grandes sueldos por su  labor.

La alcaldesa  Soledad Moreno dijo también que   los trabajadores no esperaban este bono, por lo que su alegría fue mayor al enterarse  de su pronta entrega. “Fue una tremenda sorpresa; hicimos todos los trámites y hemos dado este paso. Creo que estos 38  trabajadores, entre hombres y mujeres, se  han ido felices  a sus casas, pues en unos días  más  van a poder disponer de recursos  que esperaban tener. Esto es importante,  pues  estos 43 millones que van  a ser  gastadas en  nuestra comuna, significa  mover también  la economía  en nuestra ciudad y eso  también es bueno”.


Por su  parte Guillermo Muñoz, uno de los trabajadores beneficiados con este bono,  dijo que no esperan  estos  recursos extras.  “Este es un bono que nosotros no teníamos ni idea, fue una  novedad, porque  nos avisaron en la mañana  que teníamos  que  venir ahora a la cinco y media, que tenían que darnos una noticia, pero nunca  pensamos  que era  algo así. Es  algo que  nos  ayuda  a todos  y  que uno  no espera. Es algo de un millón, por lo que  es mucho más la alegría; el año pasado recibimos  también  un bono y nos  ayudó  a todos”, señaló  el trabajador.

El pago de este  bono debiese concretarse en el mes de  junio,  tras el traspaso de los  recursos  desde el  municipio  a  la empresa de  aseo, la que deberá entregar  íntegramente los recursos a sus trabajadores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed