Alcaldesa Soledad Moreno compartió con dirigentes vecinales rurales los problemas y desafíos de sus comunidades

La  alcaldesa de Ancud,   Soledad  Moreno,  se reunió con dirigentes de tres sectores rurales de la comuna, para  abordar con ellos  diversos problemas y desafíos de esos sectores y poner al servicio de  sus intereses todo el municipio.

Esta vez  le  correspondió a las  comunidades de  Catrumán, Pugueñun  Pihuio y Pugueñun Escuela,  como  explicó la alcaldesa de Ancud Soledad  Moreno, quien recordó que el año pasado  este tipo de encuentros  se realizó  con las juntas de vecinos  urbanas y ahora  hará  lo mismo con  las   rurales.“Grata conversación  con los dirigentes  y  viendo los temas de los distintos sectores, principalmente el de la conectividad, que  es la principal preocupación de los sectores; tenemos en proceso el proyecto de los caminos no enrolados y algunos  de  ellos son beneficiarios  y vamos a ir avanzando en los compromisos. Es  tremendamente importante cuando nos comprometimos  y abordamos las  necesidades de  cada sector; es la manera de  avanzar y de  ayudarlos. El año  pasado  hicimos un gran despliegue con las organizaciones urbanas, por  lo tanto  ahora va  a ser más intenso,  para  que  los sectores rurales también tengan la  posibilidad de ir poniendo sobre  la mesa sus necesidades y sus proyectos. Es muy grato  compartir  sus necesidades y está el compromiso  del equipo municipal  y el mío para ir solucionando sus múltiples  problemas”, dijo  la alcaldesa de Ancud tras el encuentro con  los  dirigentes.

En tanto Francisco Ojeda,  Presidente de  la Junta de Vecinos  de  Pugueñun Escuela,    valoró  la  reunión y  la  disponibilidad de  la alcaldesa para trabajar juntos  los problemas  de  su comunidad. “Se plantearon varios temas de  relevancia para el sector rural  especialmente y agradecer a la Señora Soledad por habernos considerado para presentarles  los problemas que  aquejan a nuestra  comunidad  e ir  trabajando con las  autoridades paso a paso”, señaló.

El dirigente  vecinal  señaló  también que uno de  los   aspectos  conversados durante el encuentro con la alcaldesa   fue el estado de los caminos, pues si bien muchos en su sector tienen mantención, otros permanecen  en mal estado.“Satisfactoria, porque  nosotros, los caminos transversales  que nos  tocan están en buen estado, excepto algunos  que  no se  no se pueden  recargar. El balance  es positivo de  este encuentro, pues nos dieron buenas respuestas”, dijo el Presidente de  la Junta de Vecinos, Presidente de  la Junta de Vecinos  de  Pugueñun Escuela.

Este  tipo de reuniones  en el municipio  se   seguirán  desarrollando durante  el año  con dirigentes de  los sectores rurales de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed