Definieron Beca Municipal en Castro

Concejo Municipal recalcó aumento de recursos para este ítem, los que este 2015 llegan a los 42 millones de pesos.


120 estudiantes de Castro serán beneficiados con la Beca de Educación Superior que otorga el Concejo Municipal de la comuna por sexto año consecutivo.

Así se definió la tarde de este martes cuando el cuerpo colegiado procedió a conocer las postulaciones y determinó la cantidad de beneficiados, los que esta vez se verían aumentados en 20 personas comparados con la cifra del año 2014 que llegó a las 100 becas.

De esta manera y luego de tabulados todos los antecedentes, proceso en el que es preciso mencionar que se efectuaron variables absolutamente medibles y documentadas como lo son la ficha de protección social y notas respectivas, cifras que posteriormente se remitieron a un programa computacional que entregó los resultados, el Concejo Municipal de la capital chilota procedió a aprobar de manera unánime la  información entregada por la Secretaria Comunal de Planificación.

En este contexto es que resultaron becados 60 jóvenes que actualmente ya cursan estudios en universidades, 30 que asisten a centros de formación técnica y otros 30 que egresaron de enseñanza media el año pasado y que han ingresado a cursar estudios superiores este año.

Según lo expuesto por el alcalde Nelson Águila Serpa, quien encabezó el Concejo Municipal, cada becado recibirá $350.000, dinero que será depositado en la cuenta rut o de ahorro que haya informado el postulante. “Estamos cumpliendo como municipio con una función social muy importante…durante los últimos dos años se han entregado 100 becas, las que siempre se han pagado en una cuota. En esta ocasión el Concejo ha hecho un nuevo esfuerzo y ha decidido aumentar los recursos dispuestos para este beneficio, ello dada debido a la gran cantidad de personas que postularon”, agregó Águila, quien felicitó a quienes resultaron becados.

Cabe hacer presente que la Beca Municipal de Castro es una importante ayuda que se pone a disposición de la ciudadanía y que premia a estudiantes de la comuna que presenten un buen rendimiento académico, tengan una situación socioeconómica deficitaria, debiendo iniciar o continuar estudios superiores en una universidad del país, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el estado de Chile.

268 postulaciones se recibieron en total este año y todo el proceso se caracterizó como siempre por la transparencia a través de datos precisos en donde se utilizaron criterios para la calificación de los ganadores.

La beca de educación superior del Concejo Municipal de Castro se entregó por primera vez el año 2010 a 37 jóvenes, cifra que paulatinamente ha ido en aumento, reflejando así el compromiso de la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé y de la actual gestión alcaldicia por permitir que aquellos jóvenes esforzados de escasos recursos continúen con sus estudios superiores.

Asimismo, se informa a todos quienes hayan resultado ganadores que se ha determinado efectuar una ceremonia de entrega de certificados que acreditan ser acreedor de esta beca, esto se realizará el próximo viernes 29 de mayo, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural. En tanto quienes deseen revisar los listados de beneficiados pueden visitar el sitio web del municipio o las páginas habilitadas en twitter y facebook.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed