Llaman a postular al Fondo “Chile de Todas y Todos”

Iniciativa busca financiar proyectosinnovadorespara la superación de la pobreza y la vulnerabilidad presentados por fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias del país.

Castro, 27 abril 2015.Ya están abiertas las postulaciones para la segunda versión del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos” 2015 que convoca el Ministerio de Desarrollo Social.

Fondo donde se invita a todas las fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias del país a participar con proyectos innovadores para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Convocatoria que comenzó el 20 de abril, y se extiende hasta el 22 de mayo demanera presencial, y hasta el 29 de mayo de manera electrónica en las líneas de Acción Comunitariay  Análisis de Experiencia.

El Gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, expresó que “este fondo permite establecer mayor dinamismo para nuestras organizaciones e instituciones de Chiloé, pues entendemos la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil para el desarrollo social como uno de los mandatos principales del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

De igual forma, la autoridad provincial expuso que se entiende como innovación social “las nuevas ideas que satisfacen simultáneamente necesidades sociales y crean relaciones y dinámicas de colaboración social. Por lo cual este tipo de fondos,fomentan a que nuestras organizaciones continúen buscando nuevas formas de enfrentar la pobreza y la desigualdad mejorando bienestar de los individuos y comunidadesen nuestro territorio”.

Fondo que cuenta con un total de mil millones de pesos para distribuir a nivel nacionalentre proyectos de la sociedad civil, que permite el financiamiento de iniciativasde alcance comunal, regional y nacional de hasta veinte millones de pesos.

Para revisar las bases de postulación se debe ingresar al sitioweb www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, y vincular en el banner  Fondo Concursable, allí también se podrá postular online hasta el 29 de mayo del presente año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed