Paniahue se coronó campeón del fútbol amateur en Chiloé

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé.

Cerca de 2 mil personas llegaron hasta el Estadio Municipal Joel Fritz para apoyar al cuadro del Deportivo Atlético Seminario de Ancud.

En una vibrante jornada el equipo del Club de Deportes Paniahue se tituló campeón de una nueva versión del campeonato nacional del fútbol amateur tras derrotar por 2 goles a 1 a su similar del Club Deportivo Atlético Seminario.

La cita correspondiente al partido de vuelta se realizó en medio de un gran marco de público que llegó hasta el Estadio Municipal Joel Fritz para alentar al cuadro seminarista que buscaba revertir el 1 a 3 propinado el domingo pasado en calidad de visita.

Desde un comienzo el cuadro visitante se impuso en el campo de juego superando en distintos pasajes el esquema de juego con el cual salió el elenco ancuditano en busca de la gloria.

Sin embargo la resistencia de la defensa local no pudo con la presión del cuadro de Santa Cruz abriendo el marcador Daniel Vergara con un tiro de penal a los 33 minutos del primer tiempo.

El ancuditano Manuel Alarcón reabrió las esperanzas de la afición cuando a los 48 minutos anotó el empate igual desde los doce pasos. Ya en el segundo tiempo el equipo visitante mantuvo su misma estrategia ampliando el marcador de la mano del propio Daniel Vergara quien anotó la segunda conquista y con ello el máximo título del certamen.

Tras la celebración en la cancha se dio paso a la entrega de medallas para el equipo de Atlético Seminario que se quedó con el subcampeonato. El trofeo al nuevo monarca del fútbol aficionado fue entregado por el secretario nacional de la Ana, Alfonso Carrillo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed