Damnificados de incendios de Caicumeo agradecen al municipio de Ancud, a sus vecinos y a la comunidad ayuda prestada tras los siniestros

Agradecidos  del municipio, del comercio local y sobre todo de los  vecinos que colaboraron en  una campaña solidaria  para ayudar  a las familias Caicumeo  que hace  algunas semanas perdieron  sus  casas, en una seguidilla de incendios ocurridos  en el sector, se manifestaron los damnificados, así como quienes  organizaron beneficios y otras acciones para  ayudar  a estas  vecinas y vecinos de  Ancud.

Así lo expresó Raúl  Cárcamo, un vecino de  Caicumeo,  que albergó a una  familia  tras  los siniestros y  que fue parte de la organización de  una serie de acciones que permitieron reunir   la  ayuda.  “La campaña terminó  y  darle  los agradecimientos  a toda la gente, a la municipalidad. Fue una linda campaña, agradecer a las casas comerciales, a la gente, a los vecinos y a la municipalidad, que nos aportó”, dijo el   vecino de Caicumeo, quien recordó que  la ayuda de  parte del municipio  la acordaron  con la alcaldesa Soledad Moreno, quien visitó a las familias damnificadas tras estos  siniestros.

Raúl  Cárcamo dijo que  lograron reunir incluso materiales  para comenzar a construir  las nuevas casas. “Hay bastantes materiales,   las  casas comerciales donaron cemento,  zinc,   clavos  y se  reunió bastante y por ello agradecer el apoyo que nos dieron”, dijo  también el vecino de Caicumeo, quien  agregó que además lograron  reunir 1 millón  700 mil pesos para las familias  damnificadas.

En  tanto Ema Herrera,  quien  además  de perder su casa lamenta la pérdida de una  abuelita que tenía a su cuidado,  agradeció la solidaridad de  sus vecinos, puntualmente de  Raúl Cárcamo, quien lideró la campaña. “Yo  me saco el sombreo  por   ayudarnos a nosotros, pues  por todo lo que hemos pasado no  tenemos  mucho ánimo de hacer cosas y ellos  fueron  un aliciente para nosotros de poder cooperar  con nosotros”, dijo  la vecina.

“Yo le agradezco también a la municipalidad  por las gestiones que se hicieron y a otras a personas que nos ayudaron en este trabajo  bien unido que se  hiso”, señaló  finalmente    Ema  Herrera,  quien gracias a  la ayuda del municipio, de sus vecinos  y de  la comunidad  en general, ha podido enfrentar acompañada y de mejor forma este  complejo momento de su vida.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed