Llaman al MOP a pagar deuda con vecinos expropiados en Castro

Un oficio al ministerio de Obras Públicas con la finalidad que aclare por qué algunos vecinos de la comuna de Castro, aún no reciben los recursos económicos,  producto de la expropiación de sus terrenos con motivo de la construcción del by pass, hizo el concejal Juan Eduardo Vera.

La autoridad castreña ve con preocupación esta situación, especialmente después de conocer los casos de algunos vecinos y, por otro lado, existe la molestia porque en algunos de estos casos se trazó el plano de predios por donde pasará el by pass, sin embargo los propietarios de esos terrenos no han sido notificados lo que, según el concejal Vera, provoca la incertidumbre de estas personas.

No han sido notificadas

«En este último caso estas personas no han sido notificadas de cuánto será el monto de indemnización que el Estado va a cancelar por esos terrenos particulares, que se utilizarán para la construcción de esa mega obra que descongestionará el perímetro céntrico de la ciudad de Castro», sostuvo la autoridad.

En tal sentido adujo Vera que esa obra es de vital importancia para los castreños y recordó que en ella se invertirá una cifra superior a los 24 mil millones de pesos, «Sin embargo los vecinos necesitan claridad respecto a los montos que se les cancelará por la expropiación de sus terrenos y necesitan claridad también en torno a cuándo se les cancelará lo adeudado», sostuvo Juan Eduardo Vera.

Que cumplan

«Queremos que el Estado a través del ministerio de Obras Públicas cumpla con los plazos establecidos para el pago de las respectivas indemnizaciones. He tenido la posibilidad de reunirme con muchos vecinos de Castro que serán expropiados y están muy preocupados porque ven que va transcurriendo el tiempo, han pasado los años y hasta el día de hoy no reciben lo que en justo derecho les corresponde», sostuvo el representante castreño ante el Concejo Municipal de la capital chilota.

Finalmente Juan Eduardo Vera públicamente llamó al MOP para que el gobierno se ponga «las pilas» y, en tal sentido, remitió un oficio al ministro del ramo para que las familias que serán expropiadas reciban los recursos por indemnizaciones que les corresponde y que este trámite sea lo antes posible para terminar con la preocupación de estos castreños.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed