CORES DE CHILOE SE REUNEN EN PUQUELDON Y DALCAHUE.

Una reunión de trabajo sostuvieron este martes, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con los alcaldes y los equipos técnicos de los Municipios de Dalcahue y Puqueldón.

El encuentro tuvo como objetivo analizar los alcances presupuestarios que tienen los proyectos del nuevo Gimnasio Municipal de Dalcahue y la reposición del Consultorio Rural de Puqueldón, que han sufrido retrasos en su ejecución y que además involucran un aumento de recursos, por parte del Gobierno Regional.

Según lo expresado por el consejero chilote, Pedro Soto, quien además es el Presidente del Consejo Regional de los Lagos, tras conocerse la exposición de ambos municipios, está el acuerdo de los consejeros chilotes de poner ambas iniciativas en tabla, para la próxima sesión del Core, que se desarrollará la próxima semana en la comuna de Hualaihue.

En tanto el consejero Fernando Bórquez, quien es el Presidente de la Comisión Chiloé, aparte de estar de acuerdo de poner en tabla ambos proyectos para la próxima sesión del Core, hizo un alcance a los cuidados que hay que teneral momento de licitar tan importantes obras, tras su aprobación en el Consejo Regional.

Por su parte Manuel Ballesteros, también aprobó la moción de poner en tabla a dichos proyectos para la próxima sesión del Core, que se desarrollará en Hualaihue, pero además se refirió a una solicitud que hizo en el consejo anterior y que tiene relación con la destinación de recursos del presupuesto regional, para los damnificados de la zona norte del país.

Cabe indicar que al final de la reunión, los consejeros chilotes, acordaron realizar salidas a terrenos para conocer los avances que tienen aquellas obras que se ejecutan en las comunas de la provincia y que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de los Lagos.

En este sentido se programó la primera salida para el día 24 de Abril, a las comunas de Queilen y Chonchi, donde se ejecutan importantes obras, dentro del marco presupuestario del año 2014.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed