Proyecto EXPLORA UACh finaliza este viernes

Actividades de cierre del proyecto se realizarán este viernes desde las 09:30 hrs. en la Sede Puerto Montt.

El proyecto EXPLORA CONICYT “Mi entorno Acuático Nos Cuenta” desarrollado en el marco del XVIII concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación, dirigido por la académica y Directora del Instituto de Acuicultura Mag. Sandra Marín Arribas realizará este viernes 17 de abril a las 09:30 horas en el Gimnasio y Aula Magna el “Encuentro Inter-Escuelas”, actividad que marca el final del proyecto.

En esta actividad los niños y niñas participantes del proyecto, quienes pertenecen a las escuelas San José (Calbuco), Libertad, La Chamiza, Pelluco y Río Blanco (Puerto Montt), difundirán los trabajos realizados durante la ejecución del proyecto. Además se presentará a la comunidad el CD “Sonidos de Mi Entorno”, un compilado de sonidos grabados durante los distintos talleres realizados y que relatan las sensaciones, opiniones e historias de cada entorno.

La iniciativa UACh tuvo como objetivo desarrollar habilidades científicas en niños y niñas de escuelas rurales y municipales de las comunas de Puerto Montt y Calbuco, para que a través de un estudio exploratorio, sean capaces de indagar y comprender su entorno acuático cercano a su comunidad escolar y resaltar su importancia para la vida y la sociedad.

El proyecto considera a los «niños y niñas como herederos de los espacios naturales y que necesitan vincularse con su entorno, explorar, descubrir, dar a conocer la historia de sus sistemas acuáticos, su flora y fauna y como éstos se relacionan con su cotidianidad».

Además esta iniciativa fue un proyecto inclusivo y de integración, al contar con la participación de un grupo de alumnos de educación diferencial.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed