Alcaldesa Soledad Moreno despliega firme apoyo a pacientes postrados con dependencia severa

Como un  compromiso con la dignidad de las personas, en particular con los vecinos de todas las edades que se encuentran en calidad de postrados en sus hogares, la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno desplegó una amplia actividad de apoyo en los CESFAM Doctor Manuel Ferreira y Pudeto Bajo, respondiendo a un compromiso que se ha mantenido durante estos años de gestión.

El encuentro que se desarrolló en horas de la tarde de ayer lunes, permitió contribuir con una ayuda concreta al presupuesto familiar; ya que esta no esta incluida en el Programa de Atención Domiciliaria para personas con dependencia severa. Como lo destacaron las y los cuidadores, en su mayoría familiares directos, como un significativo aporte a favor de la dignidad de las familias.

Así lo subrayó la Alcaldesa Soledad Moreno, ante los familiares que asistieron a la entrega de este importante insumo: “Es grato tenerlas acá, porque cuando se hacen los esfuerzos para alivianar, en alguna medida lo que significa tener un postrado en su familia, en su casa; creo, que todos los esfuerzos que se hagan siempre  van a ser pocos. Estamos, en alguna medida, tratando de dar respuesta, yo dije en muchos lugares a la gente que me tocó visitar en algún minuto,  decirles que los íbamos a ayudar al máximo”, señaló la Alcaldesa.

En la ocasión, la Alcaldesa fue acompañada por el equipo municipal y de la Corporación Municipal con el Secretario General Luis Ampuero Chiguay, quienes recogieron las inquietudes de los familiares y asistentes que cuidan de las vecinas y vecinos que se encuentran en calidad de postrados. Pacientes que llegan aproximadamente a los 180 en la comuna.

En este tenor, como señalara la Alcaldesa, que las inquietudes están siendo atendidas y en progreso. Ya que sólo a modo de ejemplo, existe un equipo de electrocardiogramas que realiza la toma de examen en los domicilios, además de la paulatina consolidación del equipo profesional del programa como especificaran los familiares.

Sin embargo, la alcaldesa Soledad Moreno no se quedó sólo en la entrega de insumos, señalando la necesidad de incluir este tipo de materiales personales en las características del Programa de Atención Domiciliaria, dado el alto número de paciente a nivel comunal. Lo que deberían ser impulsado, como insistiera,  por los diez alcaldes de la Isla Grande en el marco de las negociaciones que los ediles sostienen con el Ministerio de Salud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed