La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud se sumó a campaña solidaria para los damnificados del norte

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos  Rurales de Ancud adhirió a  la campaña solidaria  que  ha iniciado  la  Municipalidad de Ancud para  ir  en ayuda de los damnificados  del norte  del país.

Por ello,  dirigentes  y socios de esta  organización de segundo  orden están reuniendo en la  plaza de Ancud  agua   envasada,  alimentos  y otras donaciones  que  vecinos  han comenzado a  hacer llegar  y así  colaborar con los damnificados de los  aluviones.

Teresa  Calfunao, dirigenta de la Unión  Comunal de  Juntas de Vecinos rurales de  Ancud,  dijo  que ha recibido  principalmente bidones con  agua. “Estamos con el tema del agua, con alimentos no perecibles, toallas, jabón, pañales y una infinidad  de cosas que se necesitan  y que  la gente no tiene. A mí no me cuesta perder  un día  de mi trabajo,  pues  hoy  en día  estamos  muy individualistas y les pido que  hagamos un esfuerzo y  abramos nuestros corazones”, dijo  la   dirigenta  rural.

Teresa  Calfunao dijo que  la recepción de  la comunidad  ha sido  muy  buena. “Gracias a   Dios hemos tenido  muy   buena  recepción.   Ha venido  la gente, ha venido la gente del campo con vehículos  a dejar su  agua y por  eso me siento muy contenta”.


La  idea de la Unión  Comunal de Juntas de Vecinos  Rurales  es seguir  reuniendo   la  ayuda en la plaza  de la ciudad, así como en  otros puntos de la comuna, pues  las vecinas  y vecinos de  los  sectores rurales de  Ancud  también quieren colaborar en esta  campaña  solidaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed