La UDI recordará a Jaime Guzmán

Con una misa en la iglesia San Francisco a 24 años del asesinato del líder y fundador de la Unión Demócrata Independiente.

Como un encuentro de reflexión calificó el presidente distrital de la UDI Juan Eduardo Vera, las actividades que se desarrollarán este primero de abril con motivo de cumplirse una año más del cobarde asesinato del líder del gremialismo Jaime Guzmán.

Para el concejal castreño es imperdonable que a 24 años del atentado extremista, aún no existan responsables y que la mayoría de éstos lleven una vida normal en diferentes países del mundo.

“En Chiloé este día reflexionaremos sobre el legado de Jaime Guzmán. En este legado es importante recalcar que fue el artífice de que nuestro país, hasta hoy, tenga una sociedad de libre mercado”, sostuvo el concejal castreño y presidente distrital de la UDI.

Indicó Vera que la principal actividad se desarrollará en la iglesia San Francisco de Castro, a partir de las 19:30 horas con una misa que recordará ese legado dejado por Jaime Guzmán.

Simón Yévenes

También los militantes de la UDI honrarán la memoria del también asesinado dirigente gremial y vecinal Simón Yévenes, asesinado también en 1986 por células extremistas de izquierda.

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a los militantes y simpatizantes a acompañar a la directiva en la misa que se realizará en el templo católico de calle Gamboa, frente a la  plaza de Armas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed