Gracias a un premio entregado por el Fosis a la Municipalidad de Ancud, 80 familias del Programa Ingreso Etico Familiar compartieron un paseo a Puñihuil

Ochenta  familias de  Ancud  que   forman   del Programa Ingreso  Etico Familiar de  la Municipalidad compartieron en el sector  de  Puñihuil la experiencia de ser parte de  este programa  gubernamental  y el desarrollo  que ha significado para ellos en lo personal  como  en lo familiar ser  beneficiarios de esta iniciativa.

Paola Maldonado, coordinadora de  los programas sociales  del municipio de  Ancud, dijo  que además  en este  paseo  a Puñihuil se  certificó a 40 usuarios  del  programa  que se capacitaron en  algunos  oficios.  “También se realizó la certificación de los talleres de repostería,  computación y corte  y confección. Estos talleres  tenían como  finalidad  reforzar el desarrollo personal  y no sólo enseñarles  o reforzarles un oficio, sino también trabajar  la autoestima de las personas. Nos encontramos con personas  que nos dijeron que tenían  una máquina de  coser y que no la utilizaban  porque nadie le enseñaba  y  no pedían  ayuda tampoco”, dijo  la asistente social.

Este  actividad  se pudo desarrollar gracias  a una suerte de premio  que el municipio de   Ancud se adjudicó  en el  Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, principalmente  por  trabajar  en forma distinta  e  integral este programa  gubernamental, como  explicó  también Paola Maldonado. “Este  es un dinero  que  nos  entregó el Fosis  y que fue  a la única  comuna   a nivel regional, por el tema de la innovación y esperamos seguir innovando   también”.


La  actividad  realizada en Puñihuil permitió que estas ochenta  familias que forman parte del Programa Ingreso Etico Familiar competieran  entre  sí, intercambiaran  sus  experiencias y en  muchos  casos conocieran este atractivo sector de la comuna  y se recrearan,  que es  otro de los objetivos del  Programa Ingreso Etico Familiar de  la Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed