Carnaval de “Historias de nuestra tierra” llega a la Isla Grande de Chiloé

Esta es la tercera versión del evento que forma parte de un ciclo itinerante del tradicional concurso “Historias de nuestra tierra”, iniciativa de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, que tras exitosas presentaciones en las comunas de Peralillo, Región de O´Higgins, y en Salamanca, Región de Coquimbo, se traslada a la comuna de Ancud, en la hermosa isla de Chiloé.

La actividad busca reunir a niños, jóvenes y adultos para generar una instancia de comunicación y rescate de la cultura local ligada al mundo rural.Se realizará en la Corporación Cultural de Ancud este martes 31 de marzo a partir de las 10.00 horas.

El arte y la cultura estarán presentes con un show circense- musical y una obra de teatro para todo público. Además, se realizarán talleres de capacitación en riego, artesanía y alimentación saludable para quienes se inscriban en la Municipalidad de Ancud a través del teléfono (065) 2628187.

Durante la jornada también se premiará a los ganadores regionales del concurso literario “Historias de nuestra tierra” del año 2014, provenientes de las comunas de San Juan de la Costa, Castro, Maullín, Quemchi,  Puquedón y Ancud. Además, se contará con la participación especial de los alumnos de la escuela rural Lliuco de Quemchi y de la escuela Los Ángeles de Isla Quehui.

La comunidad de Ancud y de sus alrededores está cordialmente invitada a disfrutar de este atractivo evento artístico-cultural vinculado con la región y sus tradiciones.

Este carnaval cuenta con la colaboración de la Seremi de Agricultura de Los Lagos y de la Municipalidad de Ancud. Además, participan la Comisión Nacional de Riego (CNR), la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Fundación Artesanías de Chile, quienes están a cargo de los talleres de capacitación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed