Quinteros y pescadores artesanales concuerdan reunión con SubPesca y Comisión de Pesca del Senado

Con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones para la pesca artesanal, el senador Rabindranath Quinteros comprometió la organización de una reunión entre las organizaciones de pescadores artesanales de la región con la Comisión de Pesca del Senado y la Subscretaría del ramo.

Quinteros se reunió esta mañana en Puerto Montt con representantes de las asociaciones PECERCAL, ASOGPESCA  A.G., ASOGFER, ARMAR,  PESCA AUSTRAL y PRODELMAR, con quienes revisaron una serie de temas que inquietan a los pescadores de la zona, entre ellos las zonas contiguas, el impacto negativo de la pesca de arrastre y de las salmoneras en los ecosistemas marítimos, los caladeros históricos, y los problemas de la pesquería del recurso Reineta.

“Tenemos claridad en cuando a que hay diversos aspectos que hoy atentan contra la pesca artesanal de la región. En la base del problema está la ley de Pesca que requiere de una revisión completa y de una modificación de fondo, de manera que podamos establecer reglas claras y justas para el desarrollo de la pesquería artesanal no sólo en la región sino en todo el país” explicó Quinteros al término del encuentro sostenido hoy en Puerto Montt.

El senador acordó organizar n las próximas semanas una reunión de trabajo con la participación de las asociaciones de pescadores y la comisión de Pesca del Senado junto con la subscretaría de Pesca, de modo de poner sobre la mesa el conjunto de problemas y definir el camino para llegar a una solución concreta en las diversas demandas expresadas por los pescadores.

“No podemos quedarnos sólo en la denuncia de los problemas, hay que avanzar hacia las soluciones y mi compromiso con los pescadores es trabajar con todas las organizaciones y asociaciones de la región para resolver la situación de desmedro en que se encuentran la que, en gran medida, es efecto de la actual legislación pesquera ”, comentó el parlamentario socialista.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed