Ministro Eyzaguirre: “En educación parvularia avanzamos muy rápidamente en un ambiente de gran consenso, lo que nos llena de alegría y esperanza”

  • En la Isla Grande de Chiloé, el secretario de Estado visitó un jardín infantil en Ancud, en el marco de la ampliación de cobertura para la educación parvularia. Además, inaugurará el año escolar rural en Curaco de Vélez e inspeccionará la nueva infraestructura de una escuela básica en la comuna de Castro.

En el inicio de su gira por la Región de Los Lagos, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó esta mañana la sala cuna y jardín infantil “La Sirenita”, ubicado en la comuna de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia de 124 mil nuevos cupos.

El secretario de Estado manifestó durante la actividad que “en educación parvularia avanzamos muy rápidamente en un ambiente de gran consenso, lo que nos llena de alegría y esperanza”. En ese sentido, agregó que “esto significa que la posibilidad de llevar a los niños ya sea a sala cuna o jardín infantil, y posteriormente a NT1, NT2, a educación básica y media es un derecho social, independiente de dónde estemos en el país, la región más apartada, la condición socioeconómica más vulnerable, vamos a tener el derecho de llevar a nuestros niños, en primera instancia, al colegio y por tanto formar ciudadanos que el día de mañana ayuden junto a otros a construir un gran país”.

El ministro también reafirmó que “el primer proyecto de ley que tenemos este año es el Nuevo Plan Nacional Docente que vamos a reformar completamente, desde la formación de nuestros profesores, las facultades de educación y la carrera docente,  y eso va a ser muy bueno para los profesores porque a pesar que van a ver mayores exigencias van a haber condiciones de trabajo no mejores sino mucho mejores. Realmente soñamos que de aquí a algunos años se peleen los jóvenes por entrar a pedagogía y que sean la carrera con uno de los mejores puntajes, va a ser realmente una pedagogía de excelencia para una  educación de calidad”.

Finalmente, la autoridad declaró que “todavía tenemos que seguir rehabilitando la educación pública, ya tenemos fondos para ello, estamos conversando con los alcaldes, sabemos que tenemos que ver el tema de las deudas, sabemos que hay que mejorar la infraestructura, sabemos que hay que ver los materiales, estamos trabajando en ello, en el contexto de una nueva estructura de la educación pública”.

La gira del ministro Eyzaguirre por Chiloé también contempla la inauguración del año escolar rural en la Escuela Rural Huyar Alto, en Curaco de Vélez, y la realización de una visita inspectiva a la nueva infraestructura de la Escuela Básica Aytué, en Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed