Diputada Jenny Alvarez y dirigentes de Dalcahue se reúnen con Seremi de OOPP por proyecto de costanera

Con el objetivo de conocer en detalle el proyecto de construcción de la costanera de Dalcahue y hacer presentes algunos puntos de vista de las organizaciones sociales y la ciudadanía de esa comuna al respecto, la mañana de hoy Patricio Gallardo, representante de la Junta de Vecinos, Jaime Bahamonde, vicepresidente de la Cámara de Comercio y el concejal Sergio Yunger, junto a la diputada Jenny Alvarez sostuvieron en Puerto Montt una reunión con el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

La diputada del PS dijo que “la comunidad dalcahuina está expectante con la ejecución de una obra como la costanera. Esta reunión busca ser el punto de partida para un nuevo diálogo en función del impacto positivo de esta obra, de manera que un proyecto tan valorado como este sea motivo de satisfacción tanto para el gobierno como para los habitantes de la comuna. Valoramos la buena disposición del seremi y del equipo de la Dirección de Obras Portuarias”.

Por su parte, el dirigente del comercio Jaime Bahamonde destacó que se logró una mayor claridad respecto de esta obra, logrando transmitir al seremi la voluntad y el interés de la comunidad dalcahuina por “lograr a futuro extender el borde costero, contando ojalá con una explanada más grande, para potenciar nuestra condición de capital turística”.

A su vez el concejal Concejal Sergio Yunger se manifestó satisfecho por el tenor de la reunión, señalando que es importante saber que existe una buena disposición del seremi, porque trabajaremos para conseguir nuevos recursos para una segunda etapa. Porque el borde costero es un anhelo de la comuna. Por eso trabajamos unidos detrás de este proyecto emblemático y lo seguiremos haciendo, porque se trata de aporte al turismo, pero de un espacio público para la ciudadanía”.

A su turno, el seremi Carlos Contreras dijo que “esta fue una reunión fructífera en que explicamos nuestro plan de bordes costeros de Chiloé, que en los próximos años tiene una inversión estimada de 40 mil millones de pesos en 20 proyectos. El primero de ellos será Dalcahue, que esperamos licitar durante el segundo semestre. Vimos junto a los vecinos los alcances del proyecto y recibimos sus aportes, confiando en que este plan pueda tener diferentes etapas”.

Respecto a los alcances de la reunión la parlamentaria chilota indicó que “esta reunión ha servido para tener toda la información necesaria, para evidenciar el interés en la obra que debiera estar terminada durante el próximo año. Y aunque entendemos que la ejecución del actual proyecto no se puede modificar pues se retrasaría, ya estamos pensando en como avanzar hacia una segunda etapa.

Jenny Alvarez, integrante y próxima presidenta de la Comisión de OOPP, enfatizó que “nuestro interés en conversar con el seremi y el equipo de la DOP tiene que ver con la voluntad de aportar a mejorar este proyecto. Queremos aprovechar el espacio que quedará luego de terminada esta obra y vemos una buena disposición del MOP para ello. Y porque sabemos que se ha hecho participación ciudadana, y se han recogido inquietudes de la comunidad -que conoce mejor que nadie su realidad- valoramos esta instancia para escuchar a los representantes de la comunidad”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed