Niños de Chiloé conocerán las aventuras de «Huapi, el chungungo héroe»

Diversos establecimientos de Chiloé participarán de los cuenta cuentos organizados por el  PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. Desde el 24 al 27 de marzo se presentará la historia de Huapi, un chungungo o nutria, que descubre el daño que la basura puede causar a los animales marinos.

Este martes 24 a las 14:20 horas el cuenta cuento «Huapi, el chungungo héroe» llega hasta el Colegio Quellón, ubicado en la comuna del mismo nombre. Posteriormente, el miércoles 25, la actividad se realizará en el Jardín Infantil «Los Ositos Juguetones» de la comuna de Chonchi, a las 10:30 horas. El jueves 26, a las 11:00 horas, Huapi se presenta en el Jardín Infantil «Semillitas» de la comuna de Puqueldón.

Las presentaciones del cuenta cuento «Huapi, el chungungo héroe» concluyen este viernes 27 a las 11:00 horas en el Jardín Infantil «Los Cisnecitos» de la comuna de Curaco de Vélez.

El autor del cuento es Víctor Castañeda, la ilustración es de Marcelo Castañeda, mientras que el diseño estuvo a cargo de Eduardo Peralta. La asesoría científica la realizó Alexis Santibáñez, Biólogo Marino y Magíster en Ciencias de la Educación y Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás de Osorno.

El PAR EXPLORA Los Lagos se ha enfocado en poder lograr el desarrollo de una cultura científica y tecnológica en la comunidad regional. Este tipo de acciones, en las que participan niños de educación pre básica y básica primer ciclo, están orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos en edad inicial.

Para los establecimientos interesados en coordinar cuenta cuentos y otras actividades del PAR EXPLORA Los Lagos, se encuentra disponible el correo electrónico: valoracionexplora@ulagos.cl

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed