INFORME DE RUTAS

Para mantener a nuestra comunidad informada sobre el estado actual de las rutas, siendo las 7:30 AM de hoy miércoles 11 de marzo de 2015 y por acuerdo realizado en COE Regional encabezado por el Intendente Nofal Abud, se hace llegar la  información entregada por la plataforma Transporte Informa, con apoyo de la Seremía de Transportes y la UOCT Los Lagos.

Se informa a los conductores que la Ruta 5 Río Bueno – Puerto Montt, tramo Puerto Varas – Puerto Montt las 04:53 horas el tránsito ha sido habilitado con precaución en ambos sentidos. Cabe destacar que estuvo suspendido en tramo Puerto Varas a Puerto Montt por niebla y humo desde las 02:40 horas. Personal de Carabineros y de la Concesionaria Los Lagos controlaron situación.  No se presentan accidentes a la hora de este reporte. Sólo se reportan angostamientos de calzada por trabajos día y noche en los kms. 942, sector Río Negro, sentido sur – norte; 953, sector Purranque, sentido sur – norte y 954, sector Purranque, sentido norte – sur.

En relación al tramo Puerto Montt – Pargua, tránsito habilitado con precaución en ambos sentidos desde Pargua a Puerto Montt, todos los accesos a la ruta están operativos, señalamos que no estuvo suspendida dada la buena visibilidad presente. Sólo se reportan desvíos y angostamientos de tránsito por trabajos entre los kms. 1.073,800 y 1.074, 800, sector Chayahué, ambos sentidos y de carácter permanente.

Ruta 7 bimodal / Carretera Austral transitable en buen estado. Se recomienda manejar con precaución.

La Ruta 5 Chiloé tránsito habilitado con precaución. Vía normalizada luego de estar suspendida el día de ayer en el  km. 1147 sector Puente Puntra / Butalcura de Dalcahue a Castro por camión volcado. Carabineros controlo situación.

RutaV-805 Panitao camino costero Calbuco Puerto Montt tránsito habilitado con precaución en ambos sentidos desde Puerto Montt a Calbuco, señalamos que no estuvo suspendida dada la buena visibilidad presente

En relación a Ruta V505 Pto. Varas, Alerce, Pto. Montt tránsito habilitado con precaución tramo Puerto Varas, Alerce, Puerto Montt en ambos sentidos.  Personal de Carabineros controla. Cabe destacar que el tránsito estuvo suspendido desde las 03:00 horas hasta las 05:00 del día miércoles 11/15. Carabineros controlo situación

Ruta 226 camino Pto. Montt, El Tepual, Los Muermos: tránsito habilitado con precaución, en ambos sentidos, no se reportan suspensiones de vía. Cabe destacar que el tránsito no estuvo suspendido.

Ruta V-90 Cruce Pargua – Maullín: transitable en buen estado. Se recomienda  manejar con precaución.

Ruta V-900 Maullín – Carelmapu: transitable en buen estado. Se recomienda manejar con precaución.

Ruta U 40 Osorno a San Juan de La Costa: transitable en buen estado. Se recomienda  manejar con precaución.

Ruta 225 Puerto Varas – Ensenada: tránsito habilitado en ambos sentidos con precaución por trabajos de mantención a lo largo de la vía y un angostamiento de calzada en el km. 35, sector Puente Río Blanco.

Ruta 235 Villa Santa Lucía – Palena: tránsito habilitado en ambos sentidos en el km 17,5 sector Puerto Ramírez, tras desprendimiento de material la mañana del sábado 07-03-15. Personal de Vialidad trabajó en el lugar.

Los pasos por el Canal de Chacao y Caleta La Arena – Puelche, se encuentran operativos.

El aeropuerto El Tepual está operativo, mientras Aeródromos como La Paloma en Puerto Montt, Cañal Bajo en Osorno y  Mocopulli en Chiloé operativos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed