La alcaldesa de Ancud Soledad Moreno solidarizó con los pescadores movilizados

La  alcaldesa de  Ancud  Soledad Moreno solidarizó  con los  pecadores  artesanales  que durante la jornada de este  miércoles se  han movilizado  demandando  respuestas  a una serie  de  inquietudes  y necesidades  de  este importante  sector  productivo.

La primera autoridad comunal  solidarizó principalmente con los  hombres y mujeres de  mar de  Ancud, que a las  demandas  históricas  del sector, han sumado  ahora  último  una nueva inquietud, que surge  ante  la eventual instalación de  un centro de cultivos  de salmones  en el sector de Guabún,  uno  de   los   puntos   locales  que convoca la movilizaban de la  jornada.

Por ello, la alcaldesa Soledad Moreno instruyó a la Oficina del Medio Ambiente del municipio,  como a la Oficina de Pesca a seguir de cerca  este  proyecto  y   ponerse  a deposición de pescadores y  las organizaciones que   se  han opuesto a  la relocalización de  este centro de  cultivos en la   bahía  de  Ancud.

“Nuevamente  los pecadores  artesanales  se han movilizado,  dando cuenta  de sus problemas históricos, como son las cuotas  de pesca y  el desmedro que  le  ha significado  la aplicación de  la  nueva Ley de Pesca, y  otros  puntos, como  que no se permita  la relocalización de  los  centros  de cultivo,  como   es lo que justamente  pudiese ocurrir en  la bahía de Ancud. Es  un tema que nos tiene preocupados  y como  municipio, a través de la  Oficina del Medio  Ambiente  y  la de Pesca estamos atentos  ante  esta  amenaza,   no sólo  para  lo  que  es la actividad  pesquera artesanal, sino  la  turística”,dijo  la  alcaldesa  de    Ancud  Soledad  Moreno.

“Como lo hemos  hecho  en otras ocasiones, solidarizamos con los pescadores   artesanales  que se han  movilizado, esperamos que  surjan respuestas  a  sus demandas, pues sabemos de las complicaciones  que  hay en el sector  y de  las exigencias  que   se le  han impuesto a este  sector productivo”, añadió  la alcaldesa de  la comuna de Ancud  Soledad   Moreno.

“Como  también lo hemos hecho en otras ocasiones, nos ponemos a disposición de los  pecadores, de sus organizaciones, para  servir  de nexo entre ellas  y las autoridades, para  que  como también lo hemos  hecho  anteriormente, nos sentemos  a conversar  y  buscar soluciones y respuesta a sus  demandas”, dijo  finalmente  la  alcaldesa Soledad Moreno  ante la movilización  de  los pescadores artesanales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed