El turismo rural se vive todo el año en la Región de Los Lagos

INDAP, junto con las empresas Turismo Pacífico y Petrel Tours, efectuó el lanzamiento de la segunda versión de la Guía de Turismo Rural 2014-2015, que cuenta con información detallada de los lugares más bellos de la zona y de los servicios que se ofrecen, con el objetivo de disfrutar del turismo rural no solo en verano, sino que durante todas las estaciones del año.

Porque no se necesita del verano únicamente para disfrutar de los aromas, colores y sabores que entrega la Región de Los Lagos, es que INDAP, junto a las empresas Turismo Pacífico y Petrel Tours, realizó el lanzamiento de la segunda versión de la Guía de Turismo Rural 2014-2015, que integra una selección de establecimientos turísticos de primer nivel para los amantes de la bella y exuberante naturaleza del sur del país.

Los visitantes a la Región de Los Lagos podrán encontrar en esta guía turística un sinfín de servicios gastronómicos, alojamiento y actividades al aire libre, convirtiéndose en una excelente aliada al momento de aventurarse por los paisajes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Esta iniciativa, cuya primera edición vio la luz en diciembre del año recién pasado, tiene como objetivo promover el turismo rural y apoyar a los emprendedores de región al dar a conocer sus  proyectos turísticos. Además, permite que los turistas cuenten con información clara y precisa de las diferentes localidades de la zona.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Enrique Santis manifestó que “nuestro eje principal, a través del Programa de Turismo Rural, es apoyar los diferentes emprendimientos turísticos de la región. Es por eso que esta guía es considerada un producto ideal para que los visitantes se informen, pero también es un espacio de difusión de los trabajadores del mundo rural, que permite no sólo dar a conocer los servicios que ofrecen, sino también la cultura y costumbres de la Región de Los Lagos”.

Por su parte, Carolina Araya, encargada regional del Programa de Turismo Rural, Artesanía y Alimentos Procesados de INDAP, agregó que este lanzamiento “es una invitación a que no sólo en el verano los turistas visiten el sur de Chile, sino que todo el año, ya que el turismo rural se vive con sol, con viento o con lluvia. Lo importante es que los visitantes se atrevan a explorar esta forma de hacer turismo, que cada día capta más adeptos y se convierte en una alternativa al momento de vacacionar”.

La guía de turismo rural es una iniciativa de INDAP, a través del Programa de Turismo Rural y el Programa de Alianzas Productivas. La distribución es gratuita y, también, se encuentra disponible en internet, en la dirección http://issuu.com/fon_jovi/docs/guia_turismo_rural.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed