138 subsidios se transformaron en llaves de nuevas viviendas en Ancud

Familias beneficiadas pertenecen a seis comités vulnerables de la comuna del Pudeto, que recibieron sus casas nuevas en el sector Alto de Caracoles.

·        La inversión en el proyecto habitacional superó los $2 mil 170 millones.

Gracias a una inversión sectorial de $2 mil 170 millones, 138 familias de Ancud recibieron las llaves de sus casas propias este lunes, tras entregarse las viviendas de un nuevo proyecto habitacional construido en el sector Alto de Caracoles de dicha comuna, en el marco del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los nuevos propietarios son integrantes de los comités Programa Puente (58), Nuevo Logro (25), Un Nuevo Sueño de Ancud (21), Unidos por la Casa Propia (19), Licas Díaz 2 (10) y Licas Díaz (5), a quienes se les construyeron viviendas de entre 42 y 54 metros cuadrados  de superficie, de dos y tres dormitorios, ocho de las cuales fueron acondicionadas con normativas de accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Soledad Moreno no sólo felicitó a las familias, sino que también a los profesionales de la Oficina Municipal de Vivienda, unidad que trabajó en este proyecto como entidad patrocinante. “Como municipio, no dejaremos pasar ninguna oportunidad para seguir avanzando en materia habitacional, especialmente en lo que respecta a ampliaciones, mejoramientos y panderetas”, agregó.

A nombre de las familias, la presidenta del comité Nuevo Logro, Karen Gallardo, agradeció la ayuda municipal, sumando a los agradecimientos “a todos nuestros familiares que nos han acompañado en este proceso tan especial para nosotros”, dijo.

Por su parte, el seremi Eduardo Carmona no sólo destacó la entrega de las nuevas casas, valorando además las entregas previas de subsidios habitacionales, “aportes estatales que tienen el sustento y los recursos necesarios para la construcción de viviendas, fruto del esfuerzo mancomunado de vecinos, dirigentes y autoridades”.

Finalmente, el intendente señaló que “la visión de la Presidenta Michelle Bachelet es generar un país más justo, y la entrega de estas viviendas es prueba de ello. Estas familias han esperado por largos años y junto a sus dirigentes han tenido que luchar mucho, sin embargo hoy se corona este esfuerzo. Son casas hermosas, de calidad, con un entorno con áreas verdes, generando de esta forma barrios más integrados y cohesionados desde el punto de vista social”.

Fotos  MINVU LOS LAGOS

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed