Con esfuerzo y motivación 25 mujeres de Ancud construyen invernadero comunitario.

La actividad se enmarca en la sesiones denominadas “Manos a la Obra” del proyecto Invernadero Comunitario “Ancud de todas y todos”, que es financiado por el Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, del Concurso Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación El Canelo en colaboración con el Colegio San Juan.

Las sesiones “Manos a la Obra” del proyecto son talleres prácticos dirigidos por profesionales especialistas en ingeniería integrando a las mujeres jefas de hogar, donde ellas asumen un protagonismo en la edificación e intervención del espacio físico ubicado en elColegio San Juan, identificando aspectos operativos de la tecnología agroecológica en un ambiente real.

Así mismo, Corporación El Canelo y el Ministerio de Desarrollo Social, han considerado preponderante las normas de seguridaden las sesiones “Manos a la Obra”, entregando el equipamiento, las herramientas y el vestuario adecuado para disminuir la ocurrencia de accidentes.

El factor climático ha favorecido estas actividades al aire libre, donde las condiciones ambientales determinan un óptimo desarrollo y buen aprovechamiento de los recursos comprometidos.

Esta actividad da cumplimiento al objetivo específico número 3 del proyecto, que consiste en “Construir un invernadero comunitario con 25 familias vulnerables de la comuna de Ancud para el autoconsumo y el desarrollo del microemprendimiento”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed