OFICINA DE MEDIOAMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE ANCUD REALIZÓ LIMPIEZA EN PLAYA MAR BRAVA

La actividad se desarrollo en conjunto a la ONG local “Comité en Defensa del Borde Costero”.


La Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Ancud realizó una limpieza de playa y borde costero en el sector de Mar Brava.

En el lugar,  un equipo de más de 15 personar pertenecientes a una ONG local pro medioambiente,  pudieron hacer retiro de desechos sólidos como latas, botellas plásticas y de vidrio, metales y artefactos abandonados.

Para el desarrollo de esta actividad, la oficina de medioambiente coordinó la intervención con la ONG “Comité En Defensa Del  Borde Costero”, quienes dispusieron del personal y a su vez, la oficina medioambiental aportó con los materiales necesarios para la labor y la movilización para el retiro de los sedimentos.

Manuel Díaz, encargado de la Oficina Medioambiental de la Municipalidad de Ancud, destacó la importancia de realizar estas jornadas de limpieza. “Esta actividad va en el marco de las acciones que realiza la oficina de medioambiente en el sentido de resguardad nuestro patrimonio y conservar el valor ambiental, paisajístico, turístico y cultural de nuestro borde costero, que es tan importante para la comuna de Ancud y a pesar  de que el municipio no administra el borde costero, existe una preocupación permanente por parte de esta administración por resguardar el patrimonio natural”, señaló el funcionario municipal.

La limpieza de playa Mar Brava, es una de  muchas   que ha organizado la Oficina de Medioambiente, quienes ya han intervenido en las playas de Mutrico, Lechagua, Arena Gruesa y Chauman.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed