MUNICIPALIDAD DE ANCUD DESARROLLA PLAN DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Esta iniciativa pretende realizar un trabajo mancomunado que dé soluciones a las demandas de la comunidad ancuditana.


La Ilustre Municipalidad De Ancud, a través de su Dirección De Desarrollo Comunitario, convocó una Mesa de Seguridad Ciudadana,  donde se dieron cita representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, oficinas municipales  y delegados de la Policía De Carabineros, PDI y de   la Capitanía de   Puerto.

La reunión se llevó a cabo en la sala de concejo municipal y en ella se plantearon diversas problemáticas que afectan el orden y seguridad de la comunidad.

Tras escuchar las exposiciones de cada uno de los actores presentes, se acordó desarrollar un plan de trabajo que apunte a dar soluciones a corto y mediano plazo.

Mauricio Henríquez, encargado de la Dirección De Desarrollo Comunitario manifestó que para el municipio es de vital importancia poder generar este tipo de instancias. “Hemos retomado este tema que por un tiempo se dejo de trabajar, pero dada la importancia estamos convocando a las Juntas de Vecinos, Carabineros, Policía de Investigaciones, La Armada y en esta reunión logramos desarrollar un diagnóstico general de lo que está pasando en la comuna, la idea es que esta mesa de seguridad ciudadana sea permanente en el tiempo”, manifestó el Director de Desarrollo Comunitario.

En la misma línea Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, valoró la preocupación que manifiesta el municipio en materia de orden y seguridad pública. “Contenta porque esta mesa de seguridad ciudadana da pie para próximamente poder conseguir lo que estamos esperando los dirigentes, que es la oficina de seguridad pública y bueno el trabajo de hoy fue interesante porque se dio luz del trabajo que debemos desarrollar”, señaló la dirigente ancuditana.

En  tanto Hernán Torres, Subprefecto de la Policía De Investigaciones, agregó que el trabajo en conjunto de la Municipalidad de Ancud, Carabineros, Capitanía de Puerto y PDI es la mejor estrategia para conseguir grandes resultados. “Muy bueno lo que está haciendo el municipio, aquí hay tareas múltiples que no sólo competen a las policías, en conjunto vamos a lograr muchas cosas positivas para la comunidad ancuditana”, expresó el Subprefecto de Investigaciones.

Dentro de los próximos días se desarrollará una nueva Mesa De Seguridad Ciudadana, donde se pretende integrar a más actores de interés como la Cámara de Comercio, Bomberos,  entre otros, con la finalidad de escuchar todas las demandas existentes y desarrollar en conjunto mejores estrategias de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed