Exposición fotográfica de Biblioteca Municipal de Ancud recorre la historia cotidiana de Los Lagos

Rescatando el valor histórico y documental que la fotografía aporta a la memoria del país, la Biblioteca Pública Francisco Javier Cavada de Ancud, en el marco del desarrollo del Programa Memorias del Siglo XX de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), desde este miércoles 25 de febrero hasta el sábado 07 de marzo realizará la  exhibición de parte de la colección de fotografías reunidas tras iniciar el programa y que responde al aporte ciudadano a la cultura nacional, denominada: “Región de los Lagos, imágenes y recuerdos de nuestra historia”.

La muestra fotográfica abierta a todo público, cuenta con una colección de  reproducciones aportadas por vecinas y vecinos de las diversas comunas de la Región de Los Lagos y la Provincia de Chiloé, las que podrá ser visitadas en el primer piso del Cuartel de Bomberos ubicado en la esquina de la plaza de armas de Ancud, para luego estar disponible en los primeros días de  de marzo en la Casa de la Cultura de nuestra comuna.

Así lo describe la directora de la biblioteca municipal Ercilia Gutiérrez quien destacó el desarrollo e importancia de la presente exposición fotográfica resaltando que: “mostrar el trabajo que hemos hecho las diferentes bibliotecas de la región recopilando la memoria los recuerdos de los vecinos una historia que como ésta hemos dicho anteriormente nuestra historia oficial hay mucha historia en los distintos hogares distintas familias. Y estas personas que han trabajado con nosotros han querido compartir sus recuerdos y sus imágenes”.

Destacó por otro lado, Ercilia Gutiérrez que parte de la exposición se encuentra en exhibición en diferentes comunas de la Isla Grande, dada las fechas estivales. Mientras que el grueso de las imágenes, más de 340, se concentrarán en la comuna de Ancud. Donde se podrá apreciar la vida cotidiana de las organizaciones, los deportes, el trabajo la vida familiar, religiosa y de personajes, que han quedado plasmados en lo que fue del siglo XX.

Reiteró por último la invitación a la exposición Región de los Lagos, imágenes y recuerdos de nuestra historia, la directora de la Biblioteca Municipal de Ancud. “ invito a todos. Que no se pierdan esta exposición. Estoy segura que les va a gustar y a lo mejor va a querer compartir sus recuerdos”, enfatizando de paso que se darán los espacios a la comunidad ancuditana que desee participar con la documentación de sus recuerdos  y formar parte de la colección.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed