El municipio de Ancud prepara la tercera versión de la Triatlón de Chiloé

El próximo domingo 22 de febrero se realizará  en Ancud la tercera  versión  de Triatlón de Chiloé  que   está  organizando  la  municipalidad a  través de  su Oficina de Deportes y la Asociación Atlética de Ancud.

El  viernes, en  una  conferencia de prensa se  anunció  la  apertura de  las inscripciones para el esta triatlón, que  como  explicó Arturo viveros, de la Oficina de Deportes  de  la Municipalidad de Ancud,  tendrá  las  mismas características  que  la del año  pasado. “Las categorías  y las  bases son las mismas  que el 2014. En la categoría  sprint, que es una distancia de 750 metros de nado, 20 kilómetros de  ciclismo y cinco de trote, para  los elite, pero también hay distintas categorías de  a cuerdo a   la edad y  para la gente local, que  es la categoría promocional, que es la mitad de las  distancias”, dijo el  funcionario municipal.

En tanto  Carolina Barría, de  la Asociación de Atletismo de Ancud, dijo que esperan   reunir  a  muchos competidores  en esta  prueba  y agradeció el respaldo  que la  alcaldesa de  Ancud  Soledad Moreno  le ha  brindado  al  deporte, especialmente al atletismo. “Agradecer a la municipalidad, a la Señora Soledad Moreno por todo lo que nos  está apoyando a nosotros  como asociación y  al deporte en sí. Realmente  gratificante estar apoyando esta  nueva triatlón, en su tercera  versión y ojalá más adelante tengamos muchas versiones  más”.


La  tercera versión de  la Triatlón de Chiloé  se realizará  en Ancud   el próximo domingo 22 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed