Seremi de Obras Públicas y Directora Regional de Obras Hidráulicas participan de encuentro de Comités de Agua Potable Rural

El viernes 30 de enero, se llevó a cabo en Castro un encuentro entre Comités de Agua Potable Rural de la Región Metropolitana y de la Provincia de Chiloé, instancia clave para compartir experiencias e ideas para un mejor funcionamiento de sus respectivos servicios.

La comitiva proveniente de la Región Metropolitana (RM) estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Agua Potable Intercomunal (APRIN), Roberto Gatica, mientras que Chiloé estuvo representado por el Presidente Provincial de los comités de APR, Francisco Gómez.

Cabe destacar que los representantes de la RM también tuvieron la oportunidad de conocer en terreno el funcionamiento de sus pares sureños, visitando instalaciones en Maullín y en Queilen (Chiloé).

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, y la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, fueron invitados a participar de esta actividad pues más de 60 proyectos de APR que actualmente están en funcionamiento en la Provincia de Chiloé han sido ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas. También fueron invitados los alcaldes de la provincia de Chiloé, asistiendo el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade.

Respecto de esta invitación, el Seremi resaltó la importancia de este tipo de encuentros, pues acerca localidades tan distantes y diversas como la Región Metropolitana y Chiloé.

“Instancias como ésta son muy destacables pues se comparten experiencias, conocimientos e ideas para mejorar los servicios de Agua Potable y por sobre todo se forman lazos de cooperación que trascienden en el tiempo y la distancia”, señaló la autoridad, agregando que ojalá, además de los conocimientos,  las visitas provenientes de la Región Metropolitana “también se lleven de vuelta todo el cariño de la gente del sur”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed