25 mujeres de Ancud se capacitaron en gastronomía gracias a la Corporación Municipal de Educación

25  mujeres de  la comuna de  Ancud se  capacitaron en gastronomía gracias  a un programa que  ejecutó  la Corporación Municipal  de Educación de Ancud   y este miércoles  recibieron  los certificados de  esta  actividad formativa.

Al acto  acudió  la  Presidenta  de  la Corporación Municipal de Educación, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, quien  felicitó a las mujeres  y las instó a seguir  capacitándose.

María  Luisa Rojas, coordinadora de capacitaciones  de  la  Corporación  Municipal de Educación de  Ancud   explicó que las  beneficiarias  del curso  no debieron pagar nada por  ser pare de él. “Este es un curso de  capacitación  que se hizo  a través de  la Corporación de Educación, pues nosotros tenemos una empresa intermediaria que nos  administra  los  recursos y ella cada  año postulan  a los fondos  que  quedan en el Sence   a   modo de  becas”, señaló  la funcionaria  de la  Corporación de Educación, quien agregó que  la  capacitación estuvo a cargo  de  una empresa de la ciudad de  Valdivia.

“Lo  más  importante y  fue  lo que recalcó  la alcaldesa Soledad Moreno, es que  es una oportunidad más que la  municipalidad y la corporación  les  da a las mujeres  ancuditanas para que se preparen y  en algún momento  ellas  se  decidan a  emprender, que es lo que busca  la municipalidad con estos cursos de  capacitación”, señaló  también María  Luisa  Rojas.

La Coordinadora de las   capitaciones de la  Corporación Municipal de Educación de Ancud  dijo que la mayoría de  las mujeres que participaron  del curso  no tenían experiencia  en  el ámbito de  la  gastronomía. “Ellas,  en alguna oportunidad habían tenido alguna experiencia; otras eran novicias, pero la idea es que  ellas puedan seguir participando  en estos  cursos y como dije, puedan  llagar  al emprendimiento”.


La  certificación de este  curso para  25 mujeres de  la comuna  se realizó   pasado el  medio día de este  miércoles en  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed