Vecinos que quedaron originalmente fuera del alcantarado de Chacao se han ido incorporando al proyectoill

La Municipalidad de  Ancud  y la empresa que está construyendo el alcantarillado de la Villa de Chacao  han  ido  resolviendo  la situación de  30  vecinos  que  originalmente    quedaron   fuera del proyecto sanitario.

Las situaciones puntuales se  analizaron con la alcaldesa  de  Ancud Soledad  Moreno, quien la semana pasada encabezó la actividad  denominada “Municipio en terreno”, realizado en  Chacao.

Tania  Cherubini, de la  Dirección de Obras de la Municipalidad  de  Ancud  e  inspectora de  técnica de  la obra sanitaria,   señaló que la lista   con vecinos  con problemas  se ha ido   reduciendo   y que  al terminar las obras,  todas las casas de  Chacao  estarán conectadas a   la red de alcantarillado. “La idea de nosotros  es  comenzar a  depurar  la lista con los vecinos que  ya tienen una solución y trabajar con los que  les  falta. Ya queda lo mínimo,  lo mínimo de vecinos  por solucionar  y  es algo  que  está conversado con la empresa, el compromiso está  y de aquí a que termine  el proyecto   van a quedar  todos conectados”, dijo  la  arquitecto.

Tania  Cherubini dijo el problema surgió en la anterior  administración municipal  al momento de hacer  el catastro  con los  beneficiaros del proyecto sanitario. “Algunos vecinos no podían  quedar  dentro del proyecto porque tenían la ficha de protección alta y no cumplían con ciertos  requisitos al momento de elaborar el proyecto; eso fue lo que   recabamos  con los vecinos  al investigar un poquito. Para estos proyectos  se necesitan hacer evaluaciones  en la Subdere y esa debió ser  la principal  razón  del porqué  30 vecinos quedaron fuera del catastro”.


De la lista de 30  persona que  quedaron  fuera de la  iniciativa se  han  ido solucionando los casos uno a uno y como  se indicó en el encuentro encabezado  por  la alcaldesa Soledad Moreno, al finalizar el proyecto  todos tendrán una solución.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed