Diputada Jenny Álvarez solicitó a Salud tomar todos los resguardos para evitar brote de virus Hanta

Así lo manifestó la parlamentaria por la zona Jenny Alvarez, quien se encuentra preocupada por la aparición del primer caso de virus hanta en la provincia de Chiloé, paciente que está siendo atendida en el hospital Augusto Riffart en la comuna de Castro.

La diputada del Distrito 58 recordó que durante el mes de diciembre había oficiado a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Lagos, requiriendo información acerca de los casos ocurridos en la provincia de Palena y Chiloé, a fin de solicitar se adoptaran las medidas de resguardo epimidiológico en esas provincias.

Señaló además que ante situaciones como esta es necesario tomar medidas urgentes para evitar nuevos casos, siendo exahustivos en la investigación sanitaria. Al respecto la parlamentaria del PS dijo que oficiará a las autoridades competentes. “Creemos necesario que se debe hacer una investigación a fondo del caso”, anunciando que “también pediré que se instruya a la autoridad sanitaria de Chiloé iniciar una campaña informativa – educativa dirigida a incrementar las medidas preventivas en la población”.

La parlamentaria del PS enfatizó que “es en esta época estival donde más resguardos hay que tener, principalmente en los sectores rurales, por ejemplo, ver las fuentes de agua para consumo humano, disposición de basuras y desechos, saneamiento de viviendas, bodegas, galpones y advertir a visitantes que arriendan cabañas y utilizan zonas para acampar o para hacer picnic. Por no hay que dejar de insitirle a las personas, por ejemplo, que mantengan siempre las basuras en contenedores tapados, limpien la maleza de los patios y ventilen bien las cabañas al llegar a ellas. Estas son algunas medidas de resguardo que la autoridad sanitaria de Chiloé ya debería estar implementando”, puntualizó Álvarez”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed