Alcaldes y concejales del país se capacitan en Ancud

Desde el 27  y hasta el 30 de enero  se está realizando en los salones del Hotel Ancud, en San Antonio N° 30  por parte de la Asociación de Municipios de Chile , la Escuela de  Verano 2015 denominada  “La Capacitación: Una Herramienta Indispensable al Servicio de la Función Pública”que se llevará a cabo  también  en las ciudades de Antofagasta,  y Puerto Natales.

Cada día se hacen más complejas las actividades desarrolladas a través de los municipios, dadas las exigencias personales y profesionales para sus cuerpos políticos y administrativos, lo cual  obliga a entender y abarcar los  fenómenos desde una perspectiva global e integradora.

Siendo consecuentes con su  programación y los objetivos que la  administración de la asociación  se ha planteado para implementar mejoras y sistematizar la capacitación de alcaldes, concejales y funcionarios municipales, en esta versión de la “Escuela de Capacitación Verano 2015”  se pone  énfasis en  la gestión de recursos para mejorar los servicios municipales, además de estudiar los mecanismos de control que operan a nivel municipal, siempre necesarios para una buena gestión.

En Ancud se están capacitando cerca de cien ediles del país en comunicación,, entre alcaldes y concejales. Como dato anecdótico  , ningún edil de Chiloé participa de las jornadas que culminan el viernes.

Claudina Núñez, alcaldesa de Pedro Aguirre Cerca y tesorera nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que “esto está enmarcado en la escuela que permanentemente entrega capacitaciones a alcaldes, concejales y funcionarios”, agregando que  “Este tema es nuevo para nosotros, porque por lo general no sabemos cómo enfrentar a los medios de comunicación y no sabemos decir muchas cosas, ni expresarlas”,  Núñez,  dijo además que “hoy día, en un mundo tecnológico, muchas veces no sabemos comunicarnos”.
El seminario de perfeccionamiento se realiza en el auditorio del Hotel Ancud y
la metodología de los cursos de capacitación se realiza en base a una acción principalmente expositiva, dejando un espacio para consultas, diálogo y debate participativo al finalizar cada exposición.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed