ESFOCAR ANCUD RECIBIÓ A LOS NUEVOS ALUMNOS DE LA PROMOCIÓN 2015

El día miércoles 21 de enero ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud un total 154 Carabineros Alumnos que conformaran la promoción 2015.

A eso de las 10:30 horas, en el Estadio del plantel educacional se realizó la ceremonia de bienvenida que estuvo presidida por el Jefe de la Décima Zona Los Lagos, General Eduardo Weber Véjar y el Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco, sumándose además profesores y personal de planta de la ESFOCAR, invitados especiales, familiares y padres quellegaron a despedir a sus hijos.

Durante la actividad el General Weber junto al Teniente Coronel Arancibia y el Decano del Cuerpo de Profesores de la ESFOCAR Ancud, Coronel(R) Jaime Alcaino Cares entregaron de manera simbólica al Carabinero Alumno Rudy Gutiérrez Torresel Manual de Doctrina de Carabineros que contiene los valores y principios que deben regirse los uniformados en su vida profesional y personal.

Finalizada la ceremonia los Familiares y Padres procedieron a despedirse de sus hijos, así como también recorrieron las diferentes instalaciones con que cuenta el plantel educacional, tales como habitaciones, casino de alumnos, salas de clase,  entre otros.

Cabe destacar  que los alumnos estarán por un periodo de un año académico, en régimen de internado, donde deberán cursar dos semestres, debiendo aprobar todas las asignaturas que contempla la malla curricular para poder optar al nombramiento de Carabinero de Orden y Seguridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed