Partieron más de 250 jóvenes a Chiloé por Trabajos de Verano

Estudiantes de Santo Tomás desde Santiago a Punta Arenas  conocerán los hermosos parajes de la comuna de Queilen y sus alrededores

Más de 9 horas de viaje sostuvieron estudiantes de diferentes sedes de las Instituciones Santo Tomás que se reunieron hoy en Puerto Montt para dar inicio a los Trabajos Voluntarios de Verano 2015, que se desarrollarán en la comuna de Queilen, Chiloé.

Se reunieron más de 250 jóvenes  en la sede de Puerto Montt, quienes iniciaron su viaje al archipiélago de Chiloé para comenzar con esta  gran jornada solidaria en la comuna de Queilen, sector que a fines del año 2014 vivió  2 grandes incendios, lo que afectó de gran manera a la comunidad.

Los trabajos voluntarios comprenderán principalmente en remozar escuelas y edificios públicos, tanto en fachada como interiores;  reparación  de plazas con pintura y fabricación de bancas;  igualmente se apoyará a las familias con la fabricación deinvernaderos, cierres perimetrales y senderos.

Los jóvenes voluntarios visitarán las localidades de Paildad, Díaz Lira, Pureo, Apeche, Contuy y Detico. Además Nepué y San José de Tranqui sectores rurales que se encuentran ubicados en la Isla Tranqui, isla ubicada frente a la capital comunal a 16 millas náuticas.

Cabe destacar que los Trabajos Voluntarios Santo Tomás son una tradición,  todos los veranos jóvenes tomasinos  regalan  una parte de su tiempo libre de sus vacaciones para ayudar a una comunidad, este año el Departamento Nacional de Asuntos Estudiantiles, quien organiza la actividad, dividió los Trabajos Voluntarios en dos zonas: norte en Caldera  y en el sur, Chiloé, siendo beneficiada la comuna de Queilen.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed