CASTIGO PARA ABANCUD.

A dos fechas de local sin público y una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales fue sancionada la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, por parte del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol Directv.

La medida fue aplicada en atención a los incidentes registrados durante la primera fecha de la fase de los playoffs disputada el sábado 27 de diciembre entre la ABA y la Universidad de Concepción.

En aquella oportunidad los ánimos del público ancuditano se vieron fuertemente alterados como consecuencia de actos de provocación de algunos jugadores penquistas.

A través de un extenso documento el Tribunal de Disciplina basado en los informes de los jueces de la brega da cuenta de la agresión de la que fue víctima el jugador estadounidense del cuadro visitante, Dallas Green siendo calificado como “conductas impropias” por parte del público espectador.

Arturo Viveros, presidente de la ABA reaccionó con desazón por el resultado del castigo aplicado al baloncesto ancuditano a raíz de la forma en que se dieron los acontecimientos en el Gimnasio Fiscal.

“Lo recibimos con un poco de molestia porque nosotros en todo momento hicimos nuestros descargos en que el público había sido provocado, no justificamos que el público tire cosas a la cancha porque eso en ningún momento se tiene que permitir” dijo el dirigente.

Hay que precisar que el organismo disciplinario de la Liga de Básquetbol Directv sancionó con una fecha a los jugadores penquistas Dallas Green y Mauricio Cisternas por provocar y burlarse del público en forma respectiva.

En tanto los equipos de la ABA y Universidad de Concepción se volverán a ver las caras en el segundo partido al mejor de tres y que se realizará hoy sábado en la Casa del Deporte penquista a las 18:00 horas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed