Concejal de Castro preocupado por vacaciones de profesionales del SML

Un Llamado a las autoridades de gobierno para que realicen una mejor coordinación en el Servicio Médico Legal para que sus profesionales puedan hacer uso de sus vacaciones, el concejal de Castro Juan Eduardo Vera hizo público su malestar porque dichos profesionales dejarán abandonadas sus funciones para las fiestas de fin de año provocando – según dijo – un segundo duelo para quienes, por distintos motivos, pierdan a sus familiares durante este período.

Vera habló de segundo duelo porque de ocurrir alguna desgracia, los profesionales no podrán hacer las autopsias en Castro o en Ancud “porque los profesionales estarán de vacaciones y, por ende, los cuerpos de los fallecidos deberán ser trasladados hasta Puerto Montt lo que implica también el costo de traslado del cuerpo a su lugar de origen y todo lo que conlleva una situación como ésta. Ahora esperamos que no ocurran accidentes con víctimas fatales u otros hechos que puedan generar la intervención de estos profesionales”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

El concejal castreño también fue enfático en puntualizar que faltó minuciosidad a la hora de coordinar las vacaciones de estos profesionales por parte de las autoridades del ministerio de Justicia.

“No es posible que los médicos forenses de Ancud y Castro tengan vacaciones en paralelo; eso escapa a toda lógica y provoca una mayor incertidumbre para los familiares de las víctimas”, aseveró.

El edil de la capital chilota sostuvo finalmente que  “la no presencia de estos profesionales del Servicio Médico Legal, solo alarga la tristeza de los deudos y eso, además de inhumano, tiene un costo extra bastante oneroso”, concluyó el concejal Juan Eduardo Vera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed