Invitan a jóvenes willichede Chiloé a inscribirse en escuela de educación intercultural

Proyecto pionero en su tipo busca combinar el conocimiento científico con el conocimiento tradicional indígena de los habitantes del Archipiélago, entregando formación de calidad a los estudiantes en las áreas de lengua williche, salud intercultural y desarrollo productivo sustentable.

Un llamadoa los jóvenes williche a sumarse a las actividades de la escuela de Wekimün realizó recientemente el Consejo General de Caciques Williche de Chiloé, con el objeto de difundir la iniciativa que busca combinar el conocimiento científico con el conocimiento tradicional indígena poniendo en valor la cosmovisión williche de los habitantes de los habitantes del territorio insular.

La convocatoria, cuyo plazo vence este próximo 15 de febrero de 2015, está dirigida a miembros de las comunidades de las islas de Alao y Apiao, en la comuna de Quinchao; y los territorios de Cailín-La Barra de Chaiwao, isla Coldita, Piedra Blanca, Tweo, Cocauque, Yaldad y Trincao en la comuna de Quellón.

Según precisó la abogada Ana María Olivera, codirectora del proyecto Wekimün Chilkatuwe, dentro de los requisitos necesarios a tener en cuenta por los postulantes se considera el tener entre 15 a 44 años de edad, serwilliche, provenir de los territorios antes mencionados y contar con el apoyo de su comunidad.

Quienes se encuentren interesados deben presentar la ficha de postulación que se encuentra disponible en las dependencias del proyecto Wekimün ubicadas en pasaje Bordemar 2707 interior, en el sector Nercón de la capital provincial, o llamar a los teléfonos 67601729 y 065-2639120.

Wekimün Chilkatuwe, es un proyecto educativo intercultural ejecutado por la Universidad Prince Edward Island (UPEI) de Canadá en conjunto con el Consejo General de Caciques Williche de Chiloé, y financiado por el Fondo de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed