Conecap asiste a importante jornada interinstitucional con 4 servicios públicos en Puerto Montt

Nota: Claudia Placencio Muñoz. Socióloga. Conecap-Ancud.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Los Lagos del SENCE, la Dirección Regional del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Fue dirigida a organismos técnicos de capacitación del nivel local.

Tuvo como objetivo general dar a conocer la información del programa Más Capaz para el año 2015, socializar los principales lineamientos en materia de capacitación y empleo en la región y abordar dimensiones que influyen directamente en los procesos de formación para el trabajo.

El programa Más Capaz tiene como propósito dotar de formación en oficios a personas vulnerables de diversas comunas del país y en la actualidad se ejecuta en 3 regiones del territorio nacional.

Conecap es un Organismo Técnico de Capacitación con presencia en la Región de Los Lagos, con énfasis en la Isla de Chiloé, acreditado por el SENCE y por normas nacionales e internacionales de calidad que actúa como socio estratégico en la formación de habilidades sociolaborales para la intervención y vinculación en el mundo del trabajo.

El gerente general de Conecap indicó que “se trato de una jornada única en el país y la región, fue muy provechosa ya que pudimos conocer la oferta programática para el próximo año, donde nuestra OTEC tendrá un rol  interesante en cuanto a planes de formación y cursos. En este encuentro regional pudimos apreciar, de manera innovadora, la proyección que se dará a la integración de las personas al campo laboral”.-

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed