Diputada Jenny Álvarez manifestó su preocupación por familias de Chonchi que no tienen servicios básicos

La parlamentaria sostuvo recientemente una importante reunión con vecinos del pasaje 3 de calle O’Higgins de la ciudad de los Tres Pisos junto al concejal Hugo Gómez, para escuchar a las familias sus demandas y urgentes necesidades, pues son más de un centenar de personas que no tienen agua potable y alcantarillado en la propia ciudad.

La diputada Jenny Álvarez valoró este encuentro con los vecinos pues se sientes escuchados y apoyados en sus demandas. “Algo muy importante es que estén organizados, ellos quieren constituirse como junta de vecinos y es muy válido para que puedan ir canalizando sus necesidades”.

A raíz de esto, hizo un llamado al municipio a seguir apoyando a estas familias de Chonchi en la necesidad de organizar su junta de vecinos y poder resolver las problemáticas en agua potable, alcantarillado, mejora de caminos, luminarias y viviendas.

Agregando que que “hoy sorprende que en un país como el nuestro, tan moderno con una economía pujante tengamos habitantes de la ciudad que no cuenten con servicios básicos, eso no es igualdad de oportunidades, de acceso, ni de dignidad”, señaló la legisladora.

Junto al concejal Gómez se comprometieron a gestionar una pronta reunión con la directora regional de la DOH y el delegado provincial del Serviu para que vean la realidad en terreno que tienen los vecinos. “Lo preocupante es que tienen un pozo abierto para abastecerse de agua, el cual no es el sistema más adecuado para el consumo de los vecinos, esto podría causar graves problemas a la salud de las familias”.

Señalando que desde el primer día le ha manifestado a la sanitaria ESSAL que amplie el servicio en el radio urbano, “bien sabemos que extienden sus redes cuando hay gran cantidad de viviendas es ahí cuando se conectan, pero cuando son pocas casas Essal no atiende estas realidades, pero la gente merece  las mismas oportunidades y eso es lo que seguiremos peleando”.

Finalmente dijo que “tenemos que garantizar que nuestros habitantes de lugares aislados  de Chiloé y Palena, tengan las mismas condiciones que en el resto de la región y del país, que cuenten con agua potable, red de alcantarillado, calles asfaltadas. Por eso estamos trabajando y lo seguiremos haciendo especialmente a nivel central para que comprendan nuestra realidad y como vive nuestra gente en condiciones adversas, grandes distancias, falta de caminos, conectividad con las islas. Es una tarea muy compleja, pero no dejaremos de buscar soluciones y mejoras para los habitantes de estas zonas”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed