El Concejo Municipal de Ancud conoce avances del plan maestro de evacuación de aguas lluvia de la ciudad

El Ministerio de Obras Públicas presentó al Concejo Municipal de Ancud,  el estado de  avance del Plan  Maestro de  Evacuación de Aguas Lluvia de  la ciudad, instrumento que  a largo plazo debiese redundar en obras que  permitan  evitar  inundaciones  en la ciudad.

El plan  fue  encargado  a una consultora que  aún  lo está trabajando  y  según lo señalado  por Carlos  Contreras, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  hoy en día está en la cuarta fase de  siete. “Estas son  siete  fases, hoy  estamos presentando  la cuarta. Este es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas,  donde se establece cuáles  son las vías de evacuación que se  establecen en el futuro, cuáles son las obras  que se deben  hacer  en  redes primarias. Son obras importante para las ciudades, pues se define  el territorio para la  futura construcción de viviendas y cómo evitamos que en el invierno  tengamos  inundaciones”, dijo el Seremi de  Obras Públicas.

Por  otro  lado, la autoridad regional  dijo que  si bien en Ancud  se han estado realizando  obras para evitar las inundaciones, principalmente en el centro de la ciudad, este plan maestro  de evacuación de aguas lluvia pretende  entregar una  visión  general de la ciudad, con una mirada a largo plazo. “Son obras de mitigación y lo que  hace este estudio es presentar una propuesta  a largo  plazo. A parte de solucionar los problemas  que tiene  hoy día, nos da  la visión general respecto  a  cómo tiene que  desarrollarse  la ciudad y la incorporación del Ministerio de  Vivienda  y otros ministerios respecto a  cómo tienen  que desarrollar sus proyectos para incorporarse  a esta matriz primeria de  aguas  lluvia”, indicó  Contreras.

El estudio está a cargo de una empresa   consultora  con un  monto de más de 160 millones  pesos  y debe terminar el segundo semestre de 2015.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed