Subdere aprobó recursos para alcantarillado y agua potable para familias de la población 12 de octubre de Quellón

La diputada Jenny Álvarez manifestó su alegría por las familias que llevan mucho tiempo esperando la aprobación de los recursos que permitirán poner en marcha la importante iniciativa denominada “Construcción de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de pasaje el Canelo y San Manuel de la población 12 de Octubre sector que pertenece al radio urbano de la comuna de Quellón, por un monto de inversión de $203.641.920.

Este proyecto que fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) posibilitará dar solución sanitaria a las familias que por mucho tiempo demandan esta urgente necesidad, pues no cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado en desmedro de la salud que se ha convertido en un foco de contaminación para todos sus habitantes.

Así lo informó la diputada Jenny Álvarez quien se encontraba preocupada por esta iniciativa que llevaba meses esperando una respuesta positiva de inversión. “Fue la primera reunión que sostuve como parlamentaria de la zona, en la primera semana distrital que realizamos. Recuerdo que me reuní con los dirigentes representados por la señora Verónica Aburto en el mes de abril y ella me manifestó la urgente necesidad de contar con estos proyectos aprobados”.

El sector en el cual viven alrededor de 50 familias requería de manera imperante contar con los servicios básicos, debido a que se ha hecho peligroso habitar en el lugar por la deficiente condición sanitaria con la presencia de plaga de roedores y malos olores debido a la existencia de pozos negros colapsados en las viviendas.

La parlamentaria recordó que incluso, las familias de la 12 de octubre se sentían abandonadas en sus demandas, “También se manifestaron por las calles de Quellón, varias veces, tratando de ser escuchadas por las autoridades locales, fue en ese momento en que iniciamos un trabajo riguroso de insistir constantemente con la Subdere de priorizar esta iniciativa que hoy se concreta con la asignación de recursos”.

Finalmente, la parlamentaria por Chiloé y Palena  dijo que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sequía o Plan de emergencia ante el déficit hídrico de la provincia. “Ahora le corresponde al municipio de Quellón priorizar la licitación y adjudicación de estas obras en su comuna, del cual esperamos se concrete prontamente porque las familias no pueden seguir esperando”, puntualizó Jenny Álvarez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed