Caso emblemático de Titulo gratuito es entregado a profesor jubilado de Palena

Se trata de don Carlos Withe Watson, profesor jubilado de la comuna de Palena  que esperó, 30 años, por su título gratuito, tramitación que fue realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos y su Unidad de Regularización, quienes se preocuparon de hacer seguimiento de su caso. Este profesor Jubilado se desempeñó como  Director de la escuela California, por 14 años enseñando a distintas generaciones.

Así mismo comentó que ha pasado, toda una historia de vida al interior de las aulas “desde el año 1941 estamos en ese sector, pertenecemos  a los primeros colonos pobladores de  donde solo habían 700 personas y hoy sobrepasan las 2 mil “. Explica que su terreno lo compró en forma directa  y luego una vez nombrada de Ley Chaiten todo se agilizó y lo pudo regularizar de forma gratuita.

El Seremi de Bienes Nacionales de la Región, Claudio Ferrada indicó que, “Como Gobierno estamos orgullosos de poder concretar este anhelo a esta familia, que por años estuvieron buscando obtener su Título y perseveraron para poder ser dueños de la propiedad que hoy habitan, esto da muestras claras del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ser parte de un Gobierno donde cada uno se sienta parte del Estado de Chile”, agregó la autoridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed