ABA Ancud y el líder UdeConce responden ante su público

ABA Ancud y Universidad de Concepción comenzaron la segunda ronda de la Liga DIRECTV con importantes victorias sobre CEB Puerto Montt y Universidad Católica, respectivamente.

A primera hora en el gimnasio Fiscal de Ancud, el elenco local dirigido por Carlos Musso se mantuvo en el grupo de los ocho mejores tras derrotar por 78-52 al colista absoluto del certamen nacional.

El partido desde el arranque lo dominó el equipo chilote con un sólido juego de conjunto y un gran trabajo de dupla de americanos Dwight Burke y Erik Thomas, quienes hacían estéril la reacción académica guiada por Lawrence Tyson.

El fiel reflejo es que en los primeros 10 minutos se produjo el quiebre decisivo del encuentro, con la visita solo anotando 10 puntos y todos casi convertidos por Tyson, mientras los otros cuatro iniciales del CEB no sumaron canasta.

Al final la victoria sería por 26 puntos y los máximos anotadores serían Burke enteros, que lo hicieron acreedor del premio DIRECTV, y Thomas 25 unidades. Tyson terminaría con 21 y Nicolás Ulloa desde la alternativa sumando 13 puntos.

En tanto, en la Casa del Deporte, con más dificultades que las habituales, UdeConce mantuvo el tranco ganador que lo tienen como exclusivo líder de la Liga DIRECTV y además alargó a 29 sus victorias seguidas en casa. 76-65 se sellaría la victoria para los penquistas, comandados en el goleo por Terrel Taylor con 19 puntos, la figura DIRECTV de la cancha.

Los del Campanil no estuvieron en una noche acertada (23 pérdidas en el juego), pese a esto lograron sortear un duro escollo gracias a una mejoría ofensiva en el segundo tiempo. Terrell Taylor estuvo acompañado en el cuadro local por Evandro Arteaga con 17 puntos y Eduardo Marechal con 10 anotaciones. En la visita, John Dickson anotó 20 puntos y Jorge Odeh lo secundó con 12 anotaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed