MUSICOS ANCUDITANOS CELEBRARON A SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MUSICA.

Con misa y pasacalles ,músicos ancuditanos y grupos folklóricos celebraron el Dìa de Santa Cecilia Patrona de la Mùsica-.

A pesar del mal tiempo reinante con viento y lluvia, los ancuditanos  pasearon la imagen de Santa Cecilia  desde la Iglesia San Francisco, bajando por calle Pudeto, hacia la Plaza de Armas al son de acordeones y guitarras con  el tradicional Pasacalle Chilote.

Al llegar al principal paseo ancuditano y debido a los fuertes chubascos, la imagen de Santa Cecilia y los propios mùsicos y bailarines de los distintos grupos que participaron en esta procesiòn se cobijaron a la entrada de la Catedral de Ancud y bajo la atenta mirada de turistas y transeùntes entonaron  música chilota y chilena  deleitando a todos aquellos que pasaban por el lugar.

Posteriormente se dirigieron de vuelta a la Iglesia San Francisco reiniciando el pasacalles por la calle Ramìrez.  Ya en el templo  el Presbítero José Andrade oficiò la Misa en honor a Santa Cecilia y los diferentes grupos fueron los encargados de los cánticos .

Estaban presentes en la Iglesia , además de los grupos folklóricos, el Coro de Profesores, la Banda del Colegio Chiloé, el Coro Polifónico de Ancud y en la ocasión se contò también con la participación del Maestro Mario Peña y su esposa Amalia, quienes también entonaron una canción a Santa Cecilia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed