Parlamentarios dialogan con Asistentes de la Educación

Gobernación de Chiloé abre el diálogo de dirigentes asistentes de educación con parlamentarios a días de reunión en Ministerio de Hacienda.

. Una fructífera jornada tuvieron dirigentes de la Federación de Asistentes de la Educación de Chiloé, tras reuniones coordinadas por la Gobernación Provincial de Chiloé con parlamentarios Diputado, Patricio Vallespín (DC), miembro  de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y Senador, Carlos Bianchi (IND), miembro de la Comisión Especial de Zonas Extremas.

Dichos encuentros, realizados la jornada de este vienes, se concretan a días de realizarse la esperada reunión entre los trabajadores de ese sector educacional con el Subdirector de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Gustavo Rivera, el próximo lunes 24 de noviembre en Santiago, reunión también provista desde la Gobernación Provincial.

Pedro Bahamondez, Gobernador de Chiloé, sostuvo que “es importante vincular a la comunidad con las autoridades para que de manera directa puedan presentar sus demandas, en este caso los asistentes de la educación, que esperan todo el apoyo para lograr su legítima petición” sostuvo.

“Valorar este esfuerzo. Creo que el Gobernador de alguna manera escucho el mensaje de nosotros. Es importante esto, todo apoyo político es bueno, y se está concretando” expresó por su parte, Andres Cardenas, Presidente de la Federación de Asistentes de la Educación de Chiloé.

Cabe recordar, que este importante segmento de trabajadores del área educacional de la provincia de Chiloé, buscan avanzar en homologar bono de Zona Extrema que es entregado a la provincia de Palena.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed