Alcalde de Castro no se complica con nueva demanda al municipio

Luego de conocer la demanda por 800 millones de pesos que presentó Coex Ltda., empresa que construyera el Polideportivo en la Castro, el alcalde Nelson Águila reaccionó convocando a una conferencia de prensa.

Ahí la autoridad comunal, aclaró que la Contraloría General de la República, el 27 de febrero del 2012 ya había fallado a favor del municipio frente a las acusaciones de incumplimiento de contrato y deudas pendientes.

En este sentido, dijo que ello es un precedente a la hora de enfrentar esta nueva demanda que además solicita una indemnización por perjudicarse la imagen de COEX Ltda, que no ha logrado adjudicarse nuevas obras en Chiloé por el daño que le habría provocado este juicio con el municipio castreño.

El alcalde de Castro, añadió que los concejales entregaron la autorización correspondiente para contratar una asesoría externa que se haría cargo de la defensa en esta nueva demanda que se suma también a la que mantiene la empresa Atacama S.A, que acusa al municipio de fallas en el proyecto de diseño de la reposición de la Feria Yumbel.

Finalmente, Águila se expresó absolutamente tranquilo frente a esta nueva acción judicial que deberá enfrentar el municipio, no ocultando su extrañeza, ya que las obras a cargo de COEX Ltda, fueron entregadas el año abril del 2011 sumado al fallo favorable de la Contraloría en febrero de 2012.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed