Escuela San Carlos de Ancud cumple 38 años educando a niños con capacidades diferentes

En una celebración llena de colores y creatividad la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, conmemoró 38 años de existencia, educando a niñas y niños con capacidades diferentes. La actividad que se desarrollo en el Teatro Municipal de la comuna, este martes, contó con la asistencia de toda la comunidad de la Escuela, la Alcaldesa Soledad Moreno, concejales, y diferentes representantes de la sociedad ancuditana.

En la ocasión, se hizo un público reconocimiento a la ex directora del establecimiento, Ariela Riffo Muñoz quien por motivos de salud no pudo estar presente. Sin embargo, ante el merecido reconocimiento de la ex directora, la creatividad de los números artísticos realizados por los propios alumnos de la Escuela San Carlos fueron el centro de los aplausos. Destacando el coro en lenguaje de señas, teatro de sombras, demás de la canción “tú me cambiaste la vida”, interpretada por un dueto de madres. Representaciones que comparten el valor de la diferencia, la superación y las capacidades necesarias para realizar creativamente las más variadas expresiones culturales.

Así lo valoró la Alcaldesa Soledad Moreno, quien compartió la emoción  con la comunidad escolar: “creo que nadie puede quedar indiferente ante un acto maravilloso que ha  hecho toda la comunidad educativa liderada por la señora Ana Wolf. Una emoción tremenda de ver que se puede. Y la escuela diferencial con sus 38 años generando las oportunidades para nuestras niñas y niños con dificultades. El resultado de esto agradecerlo,  agradecerlo infinitamente. Por que lo que hoy hemos visto, detrás de eso hay mucho esfuerzo, muchísimo tiempo”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la directora subrogante  Ana Wolf Mansilla, destacó visiblemente emocionada sobre la presentación realizada por los alumnos de la Escuela San Carlos, manifestando que: “ los niños son maravillosos, en las obras e representa todo lo que son ellos, de lo que son capaces de hacer cosas milagrosas, cosas lindas. Usted vio, ningún desorden y sin ningún escándalo. Se portan muy bien, trabajan muy bien. Ellos aman su escuela. Ellos aman lo que hacen. Son comprometidos, respetuosos ellos piden alegría piden paz”, destacó

En la actualidad, subrayó la Alcaldesa Soledad Moreno, que existe trabajo avanzado para dotar a la escuela San Carlos de un gimnasio propio y acorde a las necesidades de sus alumnos, subrayando el compromiso que la sociedad debe tener con la labor diaria de los docentes, especialistas y asistentes para con los niños y jóvenes con capacidades especiales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed