Semana del párvulo de Ancud .

En el marco de la semana del párvulo que lleva a delante la Corporación de Educación de Ancud, este lunes se realizó la Charla de Neurociencia aplicada a la educación parvularia.

El encuentro que contó con la asistencia de más de 40 participantes, entre docentes, parvularias y directivos, estuvo a cargo de la profesional de la educación Pilar Silva, quien desde la especialidad de la Psicología Clínica, realizó una exposición de las nuevas teorías que se aplican a la educación, puntualmente a párvulos destacando el crecimiento  biológico en la formación cognitiva de los infantes.

Así lo destacó María Luisa Rojas coordinado de la educación preescolar de la Corporación de Educación municipal de Ancud, señaló que: “necesitamos entregar un espacio de capacitación y un espacio donde la Corporación busca la forma de entregar herramientas que les sirvan a las educadoras y  las tías técnico para trabajar diariamente”, sostuvo la coordinadora.

Mientras que por otro lado resaltó la relevancia de la Neurociencia, manifestando que: “ se ha descubierto no sólo hoy día, si no que hace mucho tiempo, que cuento más temprano la tía, la mamá o quien cuida un niño, tenga la posibilidad de motivarle, de sensibilizarla de incentivarla a través del medio ambiente. De la voz, de desarrollar cuanto antes sus capacidades. Obviamente se dan cuando el niñito es pequeño, hay que aprovecharla”, destacó la profesional.

En este sentido, dado que la atención de los Jardines Infantiles que administra la Corporación de Educación de Ancud, va desde los 3 meses a 4 años, es el período de tiempo propicio para moldear y desarrollar sus capacidades cognitivas y sociales, las que a futuro se proyectan a las edades escolares y superiores.

El jueves por la mañana los parvulos de la comuna realizaron una faràndula  en la Plaza de Armas, donde fueron acompañados por la Banda de la Escuela Yerbas Buenas.

Luego disfrutaron de la mùsica del Grupo Esperanza Verde del Grupo de Formaciòn Policial de Carabineros, sede Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed