Padre abusó y violó a su hija parapléjica y la dejó embarazada.

NOTA DE MANUEL NEIRA FERREIRA.

El espeluznante hecho habría ocurrido durante el año pasado cuando el hombre aprovechándose de la condición de invalidez de su hija de 16 años, la abusó sexualmente y violó, dejando a la menor embarazada.

La adolescente dio a luz a un bebé sano el que está bajo cuidado de su familia, en tanto que su padre, quien es padre también de su hijo, fue arrestado y dejado en prisión preventiva. El imputado arriesga hasta 20 años de cárcel.

Milton Cuevas, Abogado Representante de la familia de la víctima, explicó que mediante pericias genéticas se logró establecer la paternidad del imputado.

El bebé en tanto nació sin complicaciones de salud y se encuentra actualmente bajo el cuidado de la familia de la menor.

El  fiscal de la comuna de Ancud Jorge Raddatz entregó mayores antecedentes de la formalización que se realizó esta mañana y el  caso fue además derivado al tribunal de familia, debido a las graves vulneraciones de las que fue víctima la menor, dejando al descubierto una desprotección o falta de cuidado por parte de su familia.

Un nuevo caso de abuso sexual que remece a la sociedad chilota y que pone en el tapete la falta de políticas públicas que ayuden a prevenir este tipo de delitos que son lamentablemente comunes en nuestra zona.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed